Tras leer el decreto de convivencia de Castilla La Mancha y el de la Comunidad de Madrid he podido observar algunas diferencias, posteriormente cito las más destacadas:
- En el de Castilla la Mancha sigue un modelo integrado, es decir, persigue la prevención y resolución de conflictos de forma pacífica tras el diálogo, pretenden solucionar un conflicto antes de poner una sanción, aunque esto no en todos los casos se ha llevado a la práctica. Por el contrario, en la Comunidad de Madrid se sigue un modelo punitivo, ya que pretenden conseguir el respecto tras una serie de normas que si no se cumplen se castigará con una sanción, sin dar tanta importancia a la mediación.
-En el decreto de la Comunidad de Madrid aparecen una serie de normas de conductas que deben ser cumplidas por los alumnos/as, como: asistencia a clase, puntualidad, respecto al profesorado, cuidado de las instalaciones, etc pero tras las expresiones que utiliza en ningún momento cita las normas de conducta del profesorado. Yo entiendo que dichas normas para los alumnos/as han de ser cumplidas por los docentes, porque un profesor no puede pedir algo que él/ella no cumple. Sin embargo, en el decreto de Castilla La Mancha este apartado en sí no existe, en este decreto citan normas del centro escolar, por lo que entran alumnos/as y profesorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario